miércoles, 18 de abril de 2007

una sexualidad oculta

Hace unos años, como he podido observar en una serie de anuncios televisivos sobre colonias para mujer y hombre, al prestar atención sobre el significado de los anuncios y lo que querian representar, destaca la reprimición de la sexualidad de la mujer .
Distinguiendo entre los anuncios de los hombres y mujeres, uno se da cuenta de que en los anuncios de los hombres, aparecían siempre chicas potentes casi desnudas, queriendo decir que si un barón se ponia esa colonia, conseguiria todas las chicas que quisiera.
En cambio, en los anuncios de la mujeres, nunca salían hombres atraidos por las mujeres ni la mujer rodeada por hombres, sino quien representaba al macho era la colonia en sí. Cuando una colonia femenina tenia un nombre que traducido al español queria decir "placer","atracción" o cualquier sinónimo de este tipo, se mostraba a la mujer en un jardín con sus perritos jugando o riéndose, en cambio, si se tratara de ese nombre de colonia pero para hombre a él se le mostraría rodeada de chicas jóvenes y llamativas acariciándole y rodeándole.
Hoy en día, ya sale la mujer rodeada de hombres o junto a uno abrazándose o tocándose en anuncios de este tipo e incluso de otro tipo.
En conclusión, a la mujer se le veia mal vista si le representaba seducida i rodeada por los hombres, es decir, se le ocultaba la sexualidad, cosa que hoy ya no se oculta tanto pero que se sigue haciendo.


No hay comentarios: